(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

La Liga de Campeones femenina, conquistada este domingo por el Barça al derrotar por 4-0 al Chelsea, contará desde la temporada 2021-2022 con un himno y un logo propios, desvelados este lunes por la UEFA, dentro de su estrategia para desarrollar el fútbol femenino y duplicar el alcance y valor de sus competiciones emblemáticas para 2024.

UEFA destacó que “la identidad de la marca UEFA Champions League refleja el carácter prestigioso, inspirador y progresivo de una competición compuesta por los mejores equipos de clubes femeninos de Europa”.

Por su parte el himno, que se interpretará antes del inicio de cada encuentro mientras las jugadoras forman, sigue los mismos principios que el de la competición masculina, cantado en los tres idiomas oficiales de la UEFA -inglés, francés y alemán- por el Coro de la Radiodifusión Neerlandesa (Groot Omroepkoor).

“Este nuevo himno representa el comienzo de algo nuevo, la nueva UEFA Women’s Champions League. Pero también es representativo del crecimiento de todo un deporte, así que tiene un significado realmente grande”, afirmó Nadinne Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA.