¡Cayó Swiatek en Wimbledon! Svitolina avanza a semifinales

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 22: Iga Swiatek of Poland plays Elena Rybakina of Russia on day 7 action of the 2023 Australian Open at Melbourne Park on January 22, 2023 in Melbourne, Australia.

No es sorpresa que sea cual sea el torneo, Iga Swiatek sea favorita, se ha convertido en algo indiscutible. Hasta ahora.

Posicionada en el número uno del ranking mundial de la WTA, Swiatek ha sido dominante desde el inicio de 2022, año en el que se coronó en Roland Garros y el US Open, mientras que cayó en semifinales del Australian Open y en  la tercera ronda de Wimbledon. Para su mala fortuna, el título mayor sobre césped, seguirá siendo un pendiente para la polaca.

La ucraniana Elina Svitolina salió a la Cancha Central del All England Club a jugar un partidazo, en el cual exhibió su experiencia, para quedarse con el partido.

Un encuentro más que cerrado desde el arranque, el primer set se lo quedó Svitolina por 7-5. Durante el segundo set, era más que notoria la urgencia de tenía Swiatek de recuperarse en el marcador, el partido estuvo cerca de terminar cuando la ucraniana tomó una vez más ventaja, pero Swiatek consiguió recuperarse, forzando un tie-break; el cual ganó por 7-5, quedándose con el segundo set 7(7)-6(5).

Svitolina salió al tercer set a definir el encuentro y no dio lugar a que Swiatek aprovechara el momento. La ucraniana jugó un set impecable, el cual dominó de inicio a fin y se quedó por una marca de 6-2.

Así, Elina Svitolina venció a Iga Swiatek por parciales de: 7-5, 7(7)-6(5) y 6-2.

Un resultado más que inesperado para cualquiera, pues la polaca era ampliamente favorita. Swiatek llegaba de conquistar Roland Garros, a la vez que ostentaba la primera posición del ranking mundial. Por su lado, Elina Svitolina cayó en cuartos de final de Roland Garros y llegó a Wimbledon en la posición 76 del ranking de la WTA.

“Es algo increíble. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar aquí de nuevo. Iga no es solo una gran campeona, es un gran persona. Fue de las primeras que ayudó a la gente ucraniana, ha sido un gran apoyo para Ucrania. No es fácil jugar contra alguien con la que compartes tantos momentos”, expresó Svitolina al finalizar el partido.

Entre risas, la jugadora comentó que uno de sus planes en Inglaterra era asistir a un concierto de Harry Styles, los cuales tendrá que cancelar para continuar con su éxito en Wimbledon y que se limitará a celebrar simplemente “con una cerveza”.

Svitolina jugará la semifinal el próximo jueves contra la checa Markéta Vondroušová, en la Cancha Central del All England Club en Wimbledon.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de filedimage/Depositphotos.com