Carlos Sainz no está conforme con el SF-23 y espera que el próximo año sea “más rápido”

Foto: mikdam / Depositphotos.com

El español Carlos Sainz (Ferrari) llega al Gran Premio de Japón tras lograr en Singapur el pasado domingo la primera victoria no Red Bull de la temporada, y la segunda de su trayectoria deportiva en Fórmula 1, aunque, con el campeonato decidido de manera virtual a favor del neerlandés Max Verstappen, lo que le hace pensar en un 2024 en el que espera que su equipo sea “más rápido”.

“En 2024 será un nuevo comienzo, porque el coche de ahora nos ha dado algunos dolores de cabeza. En ciertos trazados puede ser muy rápido, pero en otras carreras no éramos nada del otro mundo; como en Singapur con la degradación, que sigue siendo nuestro punto débil. El año que viene espero que seamos más rápidos en todas las carreras”, comentó en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Japón.

Un Carlos Sainz que habló de su estado de forma, tras firmar dos poles consecutivas, en Monza y en Singapur, y lograr una victoria de principio a fin en Singapur.

“Espero mantener ese nivel de confianza. He estado antes en esa posición en la Fórmula 1, y siempre es importante mantener tu cabeza baja, tratando de seguir en ese ‘momentum’ porque siempre es complicado encontrarlos en un ambiente de tanta competitividad, señaló.

“Tenemos una buena oportunidad ahora, y ese es el objetivo, mantenernos con la cabeza baja, Singapur se ha acabado, y estamos centrados en Suzuka”, añadió.

Con información de EFE e imagen de mikdam/Depositphotos.com