Carlos Alcaraz alcanza su primer semifinal de Wimbledon

Carlos Alcaraz sigue causando sensación y ahora lo hace en la “Catedral del Tenis”.

El español dominó su partido contra Holger Rune, uno de sus más viejos conocidos y grandes amigos. Carlitos se quedó con el juego en sets consecutivos, y mostró una notable recuperación y mejora desde su partido contra Matteo Berretini en octavos de final el pasado lunes.

El primer set vio a un aguerrido Rune, muy ofensivo y en búsqueda de las semifinales; logró poner en aprietos al español, los jugadores no se sacaron ventaja, cuando Alcaraz conseguía sacar el juego, Rune rápidamente lo igualaba. Finalmente, el primer set se definió en un tie-break que se quedó el español por 6-3, para quedarse con el primer parcial 7(6)-6(3).

Rune salió más energético al segundo set, adelantándose en el marcador, pero una vez Carlitos lo alcanzó con un 4-4, la balanza se inclinó a su favor. Alcaraz se mostró impecable el resto del set, con el que se quedó por una pizarra de 6-4.

El danés buscó iniciar en blanco el partido, pero el momento que vivía el español era demasiado y no lo pudo contrarrestar. A pesar de adelantarse con un 2-1, Carlitos no tardó en alcanzar a Rune y no dio oportunidad a meterse en problemas. El español exhibió un tenis seguro, confiado y con buen ritmo, mas no acelerado; con la mente fría, gracias también a su buen desempeño, Alcaraz se quedó con el tercer set por 6-4.

“Es un sueño, siempre lo ha sido hacer un buen resultado aquí. Es un torneo tan bonito, es un sueño jugar unas semifinales aquí. He jugado a un gran nivel, no esperaba estar a un nivel tan alto en esta superficie. Es una locura”, comentó Carlitos al finalizar el partido.

Alcaraz alcanzó así sus primeras semifinales en Wimbledon. El césped había presentado un reto para el murciano, mismo que ha superado con creces.

Buscará una nueva final de ‘majors’, al enfrentar a Daniil Medvedev en las semifinales, este viernes en la Cancha Central del All England Club, en Wimbledon.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Alcaraz.zhukovsky/Depositphotos.com