15.5 C
Mexico City
jueves, octubre 17, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoCampeonas del mundo se niegan a volver a una convocatoria hasta la...

Campeonas del mundo se niegan a volver a una convocatoria hasta la salida de Rubiales

Luego de las declaraciones de Luis Rubiales este viernes en la Asamblea General convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde afirmó que el beso a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial Femenina, conquistada por España, había sido consensuado.

Ante las declaraciones de Rubiales, Jennifer Hermoso no tardó en pronunciarse al respecto y a través de un comunicado desmintió las declaraciones del aún presidente de la RFEF, quien se negó a dimitir.

El comunicado fue emitido por FUTPRO, una asociación constituida por mujeres, con el objetivo de defender los derechos de las jugadoras. FUTPRO junto con TMJ, la agencia que representa a Hermoso, se encuentran en la representación de la jugadora en este caso y emitieron también un comunicado el pasado miércoles, en el cual solicitaban a la RFEF tomar las acciones pertinentes.

Luego de la Asamblea General realizada este viernes, donde Rubiales salió entre aplausos, FUTPRO y TMJ emitieron el comunicado en el que la jugadora desmintió al presidente, pero no solo eso, sino que jugadoras respaldaron a Hermoso.

“Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”, se lee en el comunicado.

Las jugadoras son conscientes del precedente que puede marcar este acontecimiento y por ello se han mostrado firmes en su postura.

“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoulta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”, escribieron las jugadoras.

No es la primera vez que las seleccionadas se han pronunciado en contra de las decisiones de la RFEF, por lo que esta vez, no han sido 15 quienes se han negado a ser convocadas, han sido todas las campeonas, buscando marcar un precedente y finalmente conseguir un cambio en la Federación.

“Queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, sentenciaron las campeonas del mundo.

La carta se encuentra firmada por las 23 campeonas del mundo, así como de 56 jugadoras adicionales.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de natursports/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -