Katie Boulter, la tenista número 24 del mundo, dio el pase a Gran Bretaña y eliminó a Alemania de las finales de la Copa Billie Jean King de Málaga tras ganar en el segundo partido de la serie a Laura Siegemund en dos sets (6-1 y 6-2), por lo que el equipo británico se enfrentará en cuartos al vigente campeón, Canadá.
Gran Bretaña es equipo de cuartos de final por su rendimiento excelso en una serie que resolvió por la vía rápida, sin ceder ningún set ni ningún partido ante las alemanas.
Katie Boulter, número uno del equipo ingles, tenía en sus manos el acceso directo a la siguiente ronda y no falló ante Laura Siegemund, que no estuvo cerca del nivel físico y técnico de su rival.
La tenista de Leicester pasó por encima de la ex número cuatro mundial en dobles, que dejó algunos puntos de bella factura para la galería, pero poco más pudo hacer ante la superioridad de la británica, que liquidó el primer set por 6-1 y el segundo por 6-2 en una hora y diez minutos de partido.
Este triunfo, sumado al de Emma Raducanu en dos sets sobre Jule Niemeier por un doble 6-4, coloca a Gran Bretaña entre las ocho naciones que siguen en el camino hacia el título.
La eliminatoria de cuartos la jugarán este domingo, no antes de las 17.00 horas, ante Canadá, campeona de la Billie Jean King de la edición de 2023 celebrada en Sevilla, una de las cuatro selecciones exentas de disputar esta primera ronda.
Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com