22.8 C
Mexico City
martes, septiembre 2, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoBorussia Dortmund termina con el sueño de Monterrey al vencerlo 2-1 en...

Borussia Dortmund termina con el sueño de Monterrey al vencerlo 2-1 en el Mundial de Clubes.

El equipo de Monterrey luchó hasta el final, pero no pudo y se despidió del Mundial de Clubes 2025 al ser superado 2-1 por el Borussia Dortmund de la Bundesliga en partido de octavos de final celebrado sobre la cancha del Estadio Mercedes Benz en Atlanta, Georgia.

El franco-guineano Serhou Guirassy a los minutos 13 y 23 marcó los tantos de la diferencia, en tanto que Germán Berterame descontó al 48. El rival de cuadro germano en la ronda de cuartos de final será el Real Madrid.

Todo indicaba que el cuadro de la Bundesliga no tendría problema alguno para resolver el partido a favor y pese a que al final logró el boleto a la siguiente fase, el trámite se le complicó debido a un cuadro de “Rayados” que no quiso morirse de nada y ofreció una pelea digna de reconocerse.

El conjunto que dirige el croata Niko Kovac apretó desde el inicio y antes del primer cuarto de hora logró terminar con el cero en una pared corta que le permitió al franco-guineano, Serhou Guirassy encarar al portero argentino Esteban Andrada para definir abajo pegado al poste izquierdo.

Tras el gol los de la Liga MX trataron de reaccionar y en un intento de ir al frente quedaron desprotegidos atrás lo que aprovechó su rival para aumentar a ventaja.

Todo se originó en un balón largo por derecha para Karim Adeyemi, quien dentro del área cedió a la llegada de Guirassy que sin marca alguna de primera definió pegado al poste izquierdo para irse así al descanso.

Los de la “Sultana del Norte” acortaron distancias en el inicio del complemento en una acción fortuita en la que un centro al área le cayó de rebote a Germán Berterame, quien cruzó un gran cabezazo para poner el 21 al minuto 48.

A partir de ahí los regiomontanos vivieron sus mejores momentos y tuvieron el empate en un gran balón filtrado del español Sergio Canales para Jesús Manuel Corona, quien mano a mano con el guardameta Gregor Kobel antes de definir fue desestabilizado por un rival que le impidió definir mejor y su disparo le quedó a la posición del portero que rechazó a 2 manos.

Los “negriamarillos” entendieron que necesitaban el balón, para lo cual su estratega realizó movimientos que se lo dieron y que llevaron el partido hasta lo último.

Monterrey todavía en un último esfuerzo se fue con todo al frente en el tiempo agregado en el que Sergio Ramos estuvo cerca de darle el empate, pero su cabezazo se fue apenas a un costado del poste derecho para terminar así con los sueños de los “Rayados” que se despidieron de manera bastante digna.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -