Borussia Dortmund derrotó 1-0 al PSG y está en la final de la Liga de Campeones de Europa.

football. The ball flies into the net gate

El equipo del Borussia Dortmund se clasificó a la tercera final en su historia dentro de la Liga de Campeones de Europa, tras derrotar 1-0 (Global 2-0) al PSG que volvió a fracasar, en el partido de vuelta de semifinales celebrado en el estadio Parque de los Príncipes.

Matts Hummells marcó el tanto de la diferencia al minuto 50 de este duelo, al conectar un certero cabezazo que terminó en el fondo de las redes y con lo que el cuadro teutón aumentó la ventaja con la que llegó.

El cuadro local lo intentó pero Kyllian Mbappé, quien habría jugado su último duelo de la competencia con el conjunto parisino, no estuvo en su noche y poco aportó a su causa.

Además que los palos, así como la mala puntería y una gran noche del portero Gregor Kobel evitaron que los dirigidos por el español Luis Enrique al menos emparejaran el marcador global.

Con esto el conjunto del Dortmund se clasificó a su tercera final de la “Champions League” en la que buscará su segundo título, luego que ganó la de la campaña 1996-97 luego de vencer 3-1 a la Juventus, además de perder la de 2012-2013 por marcador de 2-1 ante el Bayern Múnich.

Precisamente podría repetir su rival si los “bávaros” salen este miércoles con el triunfo en la visita que realizarán al estadio Santiago Bernabéu para verse las caras con el Real Madrid, serie que está igualada a 2-2.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com