Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), habría presentado su renuncia este viernes a la Asamblea de Dueños de del fútbol mexicano.
Como fue reportado por León Lecanda (ESPN), ‘La Bomba’ Rodríguez, habría tomado la decisión tras no conseguir la aprobación unánime de los equipos para la creación de un fondo de inversión de Apollo Global Management, en el que los equipos cedían un porcentaje de activos comerciales — como lo son los derechos de imagen, publicidad y venta de taquilla — a cambio de 1,250 millones de dólares, que sería repartido en partes iguales a los equipos.
De acuerdo a un reporte publicado por ESPN, entre los equipos que no aprobaron el fondo se encuentran Rayados, Tigres, Cruz Azul, Chivas y Pachuca; a quienes les habría solicitado aproximadamente el 20% de los activos comerciales.
Rodríguez encabezó la FMF desde mayo de 2023, sucediendo en el cargo a Yon de Luisa. En su gestión han pasado por el banquillo de la Selección Mexicana de Fútbol Diego Cocca — designado por de Luisa y a quien destituyó Rodríguez — , Jaime Lozano y ahora Javier Aguirre; con su renuncia de igual manera habrá un tercer hombre al mando de la FMF en un lapso de dos años.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes