La Selección Boliviana de Futbol necesita volver a sumar, para lo cual quiere aprovechar el tema de la altura cuando reciba a un motivado representativo de Paraguay que llega motivado, en partido de la fecha 12 de la eliminatoria de Conmebol a la Copa del Mundo 2026.
La cancha del Estadio Municipal de El Alto será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro a partir de las 14 horas del Centro de México.
Luego de 3 victorias consecutivas el conjunto boliviano ha sufrido 2 derrotas en fila, con 10 goles en contra y ninguno a favor, frente a Argentina y Ecuador, resultados que lo regresaron a su realidad, pero que no les quita la ilusión de luchar por la clasificación.
El cuadro que dirige Oscar Villegas es consciente que sino suman en casa es casi improbable que logren colarse al menos al repechaje, situación que los obliga al triunfo.
Mientras que el conjunto “guaraní” viene de vencer y de quitarle el invicto al actual monarca campeón del mundo, resultado que sin duda debe ser un envión o quizá una situación que los haga caer en excesos de confianza.
El técnico argentino Gustavo Alfaro ha hecho un gran trabajo con el equipo paraguayo que parecía “desahuciado”, al grado que está en posición de calificación a la justa mundialista.
El conjunto boliviano ocupa el octavo escalón con 12 unidades, en tanto que la “albirroja” es sexto con 16 puntos.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com