Bill Belichick, leyenda de la NFL que ganó seis Super Bowls con los New England Patriots como coach y dos como asistente en los New York Giants, firmó este miércoles un acuerdo para ser el entrenador en jefe de los North Carolina Tar Heels (UNC) del fútbol americano universitario de Estados Unidos, informó la liga a través de NFL Network.
El entrenador de 72 años se reunió el lunes con Lee Roberts, rector de UNC, con el que coincidió respecto a la visión de tener un programa que sirva como un camino más directo para llevar talento a la NFL.
“Ha sido un buen año para mí. He aprendido mucho del fútbol universitario. He tenido la oportunidad de hablar con el rector Roberts y estamos cerca”, dijo el coach el lunes anterior.
Según ‘The Athletic’, el coach firmó un contrato por tres años con North Carolina a cambio de 30 millones de dólares.
Belichick es un futuro miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional gracias a la gran cantidad de marcas que dejó a lo largo de su carrera de 29 años como entrenador en jefe en la NFL que comenzó en los Cleveland Browns, entre 1991 y 1995 y siguió con los Patriots desde la temporada del 2000 hasta la del 2023.
Sus logros con los ‘Pats’ quedarán para la posteridad en la liga.
En 24 años en New England, llevó al equipo a nueve Super Bowls, de los cuales ganó seis al lado de Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, que él reclutó en el Draft del año 2000.
Entre otros de sus récords están 31 victorias en ‘playoffs’ y 13 apariciones en el juego de campeonato de la Conferencia Americana (AFC), de los cuales ganó nueve, además de 17 títulos de la división Este de la AFC.
En su paso por la liga, Belichik se quedó a 26 victorias de empatar el récord de Don Shula, miembro del Salón de la Fama, en la mayor cantidad de victorias en temporada regular en la historia de la NFL, que es de 328, y a 14 triunfos también de Shula de la mayor cantidad de juegos ganados en temporada regular y ‘playoffs’, marca que es de 347.
Su contratación con los North Carolina Tar Heels pondría un casi alto definitivo en la búsqueda de empatar dichas marcas.
Con información de EFE e imagen de Mayalain / Depositphotos.com