El estadounidense Ben Shelton y el ruso Karen Khachanov disputarán la final del torneo ATP 1000 de Toronto a la que llegaron tras derrotar este miércoles, el primero a Taylor Fritz, y el segundo a Alexander Zverev.
En la primera semifinal de la jornada, Khachanov (16) se impuso a Zverev (3) por 6-3, 4-6 y 7-6(4) en dos horas y 53 minutos.
En un partido lleno de errores por parte de ambos jugadores, el ruso de 29 años salvó un punto de partido en el último set con 5-6 en contra para acceder a su primera final de un Masters 1000 en siete años.
“Hoy fue realmente muy parejo. Estuve con punto de partido en contra; si la pelota hubiera tocado la red y caído de su lado, ahora no estaríamos hablando”, declaró Khachanov tras imponerse a Zverev.
“Fue un partido muy exigente, muy mental y muy físico. Así que estoy muy contento de haber conseguido la victoria después de haber perdido algunos partidos fáciles contra él en los últimos años”, añadió.
Con el partido de hoy, los dos jugadores se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco victorias para Zverev quien se había impuesto en los tres encuentros anteriores.
Por su parte, Zverev reconoció que había cometido más errores no forzados de lo normal.
“Fallé algunas bolas que ojalá no hubiera fallado, pero así es esto. En general, no estaba sintiendo la pelota bien, así que es normal que uno falle un poco más de lo habitual en este tipo de situaciones. Pero no pasa nada, quiero decir, seguimos adelante. Tengo otra oportunidad dentro de unos días en Cincinnati”, dijo.
Khachanov se enfrentará este jueves al estadounidense Shelton (7) quien en la segunda semifinal derrotó en dos sets, 6-4 y 6-3, a su compatriota Taylor Fritz (4) para acceder a su primera final de un Masters 1000.
El partido, el último de la jornada, se inició con retraso por un problema con el sistema automático de ‘ojo de halcón’ que sustituye a los jueces de línea.
Desde un primer momento, Shelton, de 22 años, se mostró más seguro sobre la pista rápida de Toronto y con un saque más efectivo que el de Fritz. En el primer set, el jugador zurdo contó con seis puntos de ruptura y arrebató el servicio a su contrincante en el noveno juego.
En el segundo set continuó incansable su asalto a Fritz hasta conseguir romper su servicio en el quinto juego, lo que le permitió hacerse con el partido con un marcador de 6-4 y 6-3.
Con información de EFE e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes