El Comité de Competición de la RFEF anunció la suspensión de dos partidos a Jude Bellingham, quien fue expulsado el pasado sábado ante el Osasuna por responder a un árbitro con lo que el colegiado calificó como un insulto.
Como explica el Comité en su comunicado, el mediocampista del Real Madrid recibe la suspensión al considerar que incide en el Artículo 124 del reglamento, por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas».
La expulsión de Bellingham (el pasado 15 de febrero) ha generado polémica en España, puesto que el árbitro asegura que le mostró la roja luego de que el inglés le dijera «fuck you», mientras que el jugador y el técnico (Ancelotti) aseguran que dijo «fuck off».
En una apelación respecto a la expulsión, presentada por el Madrid previo a la resolución del caso, el equipo argumenta que el inglés profirió la expresión «fuck off», cita otros casos en los que esta no fue sancionada y presentó imágenes que consideró evidenciaban el error cometido por el árbitro. Sin embargo, el Comité concluyó que «ni las imágenes aportadas, ni las pruebas periciales que se acompañan permiten llegar a la convicción inequívoca de que el jugador no pronunció la frase que le atribuye el Acta, sino otra distinta».
Sí informa que el jugador ha recibido la sanción mínima de dos partidos de suspensión.
Así, Bellingham se perderá los partidos ante el Girona y el Betis, los próximos 23 de febrero y 2 de marzo.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Siempreverde/Depositphotos.com