El Bayern y el RB Leipzig se disputan este sábado la Supercopa alemana en un momento en que los dos equipos están en un proceso de reconstrucción, con salidas importantes y nuevos fichajes.
El Bayern llega al partido incluso con dos tareas pendientes: cerrar definitivamente el fichaje de Harry Kane y fichar un portero, debido a que no es claro la fecha de regreso de Manuel Neuer a las canchas.
Mañana en la portería estará Sven Ullreich, de momento el único portero disponible en el primer equipo, y en el centro del ataque todo apunta a Matthys Tel.
“Mathys ha jugado bien la pretemporada, ha marcado goles, tiene buenas cartas para ser titular pero no voy a adelantarme. Todavía hay tiempo, tenemos todavía un entrenamiento mañana y muchas cosas pueden cambiar”, dijo el entrenador Thomas Tuchel.
Thomas Müller y Eric-Maxim Choupo Moting, que serían alternativas posibles, ya han vuelto a los entrenamientos después de sendas lesiones pero puede que sea demasiado pronto para que sean titulares.
La posibilidad de que Kane esté mañana en el campo, que llegó a barajarse en algunos medios, parece descartada después de los últimos acontecimientos que han retrasado la firma del contrato y el reconocimiento médico.
De los nuevos fichajes el austríaco Konrad Laimer se ha perfilado como el más probable compañero de Joshua Kimmich en el doble pivote, en detrimento de Leon Goretzka.
El Leipzig ha perdido muchos titulares habituales como Christopher Nkunku, Josko Gvardiol, Dominik Szoboszlai, Konrad Laimer y Marcel Halstenberg y el partido de mañana es visto por el entrenador también como un examen que permitirá ver como está el equipo de cara a la temporada.
Con Gvardiol, Laimer -ahora en el Bayern- y Nkunku se puede decir incluso que el Leipzig ha perdido su eje central que tiene ahora que reconstruir.
“Tenemos que darnos una idea de donde estamos. Lo que he visto hasta ahora genera optimismo. Pero podemos tener problemas”, dijo el entrenador Marco Rose.
Mañana deberá estar en el campo en su debut oficial el delantero Lois Openda, que tiene la difícil misión de olvidar a Nkunku.
En cambio, no es claro que el defensa Castello Lukeba, que deberá firmar hoy un contrato por cinco años, pueda estar mañana en la convocatoria.
Con información de EFE e imagen de Lukassek/Depositphotos.com