Christian Barmore, tackle defensivo estelar de los New England Patriots, fue diagnosticado este domingo con coágulos de sangre por lo que se retiró del campamento de entrenamiento del equipo.
“Christian Barmore fue diagnosticado con coágulos de sangre. En este momento es tratado adecuadamente por los médicos del hospital General Brigham. Los médicos lo examinaron, evaluaron y atendieron. Esperamos con ansias su recuperación completa”, informaron los Patriots a través de un comunicado.
El defensivo fue llevado al hospital para un examen de rutina. Luego del diagnóstico no se le permitió reintegrarse al equipo ya que se le realizarán más estudios para conocer la gravedad de su condición.
“Nuestra principal preocupación en este momento es la salud y el bienestar de Christian. Afortunadamente el hospital en el que está brinda una de las mejores atenciones médicas del mundo. No existe un calendario actual para su regreso. En este momento Christian está recibiendo tremendos cuidados”, agregó el equipo.
Barmore, quien cumplió 25 años este domingo, arribó a los Patriots seleccionado en la segunda ronda del Draft 2021. Luego de un año de adaptación se convirtió en fundamental en la línea defensiva de la franquicia.
En tres años en la NFL el nacido en Philadelphia, Pennsylvania, ha aparecido en 44 partidos, suma 133 tackleadas, 12.5 capturas de ‘quarterback’, nueve pases defendidos y ha forzado un balón suelto.
En mayo pasado el exestrella de los Alabama Crimson Tide, del ucolegial, firmó con los Pats una extensión de contrato de cuatro años a cambio de 84 millones de dólares. Sus 21 millones al año de salario lo ubican entre los 10 defensivos mejor pagados de la liga.
Nicole Lynn, agente de Barmore, aplaudió a los New England Patriots por la oportuna manera de vigilar la salud del jugador.
“Agradecemos su absoluta diligencia y todos los cuidados que le han tenido en estos días”, señaló Lynn.
También este domingo, pero en el campamento de los Dallas Cowboys, Sam Williams, ala defensiva, abandonó el campo en camilla después recibir un duro golpe mientras realizaba un bloqueo en la práctica de su equipo.
Luego de las primeras revisiones de la lesión, los Cowboys temen que su jugador de 25 años tenga una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Este lunes el defensivo será sometido a una resonancia magnética.
Con información de EFE e imagen de Mayalain/Depositphotos.com