Barcelona y Real Madrid se unen a favor de la Superliga

Tras el dictamen presentado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto al caso de la Superliga, el Real Madrid y el FC Barcelona han mostrado su apoyo total a su creación

En la sentencia dictada por el TJUE el cual explica que no hay un motivo válido de la FIFA ni la UEFA para prohibir la Superliga y que imponer sanciones a quien desee unirse resulta ilegal, y aunque aclaró que esto no significa que la Superliga deba ser autorizada, abre la puerta a su creación.

Aunque inmediatamente la UEFA emitió un comunicado reafirmando su postura contra su creación, dos de los principales impulsores de la Superliga han reafirmado también su apoyo: Real Madrid y Barcelona.

Ambos equipos compartieron en sus redes sociales videos de sus respectivos presidentes (Florentino Pérez y Joan Laporta) en los cuales destacaban que la creación de este torneo representaba el fin del “monopolio” futbolístico del cual goza la UEFA.

“Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino”, expresó Florentino Pérez.

“Desde hoy, el presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad”, sentenció el presidente del Real Madrid.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona afirmó que su apoyo surge a raíz de la disparidad económica que existe entre los clubes europeos.

“(El FC Barcelona) ha analizado a fondo en los últimos meses la problemática del fútbol europeo tal y como está concebido actualmente, que a nuestro juicio, beneficia a aquellos clubes que pueden disponer de recursos financieros ilimitados y en ciertos casos ajenos al mundo del fútbol”, expresó Laporta.

Al igual que Florentino, el presidente de los culés expresó que con la Superliga se tendrá un mayor control sobre los activos del club.

“Ha llegado el momento en que los clubes, y con más motivo aquellos que sean propiedad de sus socios y socias, tengan un mayor control sobre su destino, tengan un mayor control sobre su futuro, tengan un mayor control sobre su propia sostenibilidad”, sentenció el presidente.

Además, el presidente de los azulgranas aclaró que apoyar a la Superliga no atenta contra las ligas nacionales, sino por el contrario, presenta un impulso para una mejor competencia.

“Con una mejor competición europea y con más recursos para los clubes, las ligas nacionales serán más equilibradas y más competidas. Lo que queremos es establecer un diálogo abierto y constructivo, con el objetivo de que se generen sinergias positivas entre todas las partes”, aclaró Laporta.

Al momento, no ha habido más equipos que apoyen la creación de la Superliga, contrario a la posición en contra de ella, en la que sí se han expresado equipos como el Bayern, Atlético de Madrid y hasta LaLiga.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de natursports/Depositphotos.com