(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con la intención de mantenerse como líder general de la Liga de España, el Barcelona visitará este sábado a la Real Sociedad, equipo que también está en la pelea por los puestos de Champions League.

Después de 15 jornadas, los blaugranas están en la cima de la tabla general con 34 puntos y registran cuatro victorias consecutivas en el torneo local; de hecho no pierden en cualquier competencia desde el 2 de noviembre, cuando cayeron en su visita al Levante.

Por su parte, la escuadra de San Sebastián, dirigida por Imanol Alguacil, se ubica en el cuarto puesto de la clasificación con 27 unidades, mismas que el Getafe, y llega con dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos del torneo local.

Anoeta se convirtió en un escenario complicado para los culés en la última década, en especial durante la era de Josep Guardiola en el banquillo; sin embargo, el actual entrenador, Ernesto Valverde, encontró la fórmula para volver a sumar en este estadio.

Desde el regreso de la Real a la Primera División no perdió en casa frente al Barça durante siete temporadas, hasta que el 14 de enero de 2018 Valverde y los suyos vencieron con marcador de 2-4.

Este será el encuentro número 151 entre Real Sociedad y Barcelona; a pesar de lo sucedido recientemente, los azulgranas dominan con 85 triunfos, empataron 33 veces y los Realistas ganaron 32 partidos.

El compromiso está programado para mañana a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, después del segundo partido de la jornada que disputarán Granada y Levante.

NTX