Baños aceptó que los objetivos son el Clausura 2024 y Concacaf.

Santiago Baños, Presidente Deportivo del América, dejó en claro que el objetivo del equipo en el primer semestre del 2024 no solo es el de lograr el bicampeonato en la Liga MX, sino el conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf y así lograr el boleto al Mundial de Clubes.

“Vamos por los dos, ojalá este 2024 podamos tener uno de esos dos títulos, a mí no me ha tocado vivir el Mundial de Clubes, ojalá lo podamos conseguir y seguir buscando la 15, sería impresionante tener un año así”, dijo.

Indicó que hoy en día puede decir que “le vamos a dar prioridad o no le vamos a dar, pero vamos a competir en los dos de la misma forma, nos encantaría tener la posibilidad de ir a un Mundial de Clubes”.

Por otra parte, el dirigente del conjunto de Coapa se refirió a la falta de técnicos mexicanos en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en la que solo hay 4, a cambio de 14 extranjeros.

“Se va a oír mal, pero, creo que a todos y no hablo solo de entrenadores, directivas, cuerpos técnicos y jugadores, creo que tenemos que prepararnos más en México, estudiar más, ser más profesionales, vamos avanzando”, afirmó.

Explicó que “hay técnicos que les han dado oportunidad sin merecimientos y no les ha ido bien, la mayoría apostamos por extranjeros por eso, el reflejo de los últimos resultados de los técnicos mexicanos, de la preparación y de cómo trabajan, es una verdad”.

Así mismo, habló sobre Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, de quien consideró es un estratega que sigue con ese proceso de crecimiento.

“El técnico mexicano de la selección es joven y todavía, para mí, está en una evolución y un periodo de aprendizaje, no es un técnico que digas ya fue al Mundial, tiene tres títulos en México, tiene mucho futuro. No (producto terminado), tiene mucho más por dar”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de Axel Thomann