Baños acepta ofertas por jugadores de América, pero quiere mantener al plantel.

Santiago Baños, Presidente Deportivo del América, indicó que el objetivo es el de mantener a la mayoría del plantel que logró el título del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero aceptó que del extranjero han llegado ofertas por elementos importantes.

“No queremos que se vayan, pero también hay que escuchar la parte humana y de la vida deportiva del jugador, alguno si su deseo es ir a jugar a Europa, entonces se entabla una plática y cuando llega un acuerdo y le conviene a la institución y le conviene al jugador, pues obviamente se tiene que tomar la decisión”, dijo.

Manifestó que es una situación similar a la que tuvieron “con Mateus Uribe, con (Agustín) Marchesín, con (Diego) Lainez, con Edson Álvarez; tampoco puedes decir ‘oye, no se vayan con la oferta que llegue y te amarro a un poste’”.

Así mismo, destacó que en las ocasiones anteriores en que han sido campeones se da que empiezan a llegar propuestas por diversos jugadores y que esta vez no fue la excepción.

“Pasa mucho, es la tercera vez que soy campeón con el América y las tres veces acabando el torneo de ser campeón llegan una cantidad enorme de ofertas por jugadores del club. Desafortunadamente esta semana han comenzado a llegar ofertas por algunos jugadores”, sentenció.

Con información de W Radio e imagen de Axel Thomann