Avión de la Selección de Venezuela ya salió de Perú.

Foto: AntonioGuillemF - Depositphotos.com

Después de horas de retraso, finalmente el avión que traslada a la Selección de Futbol de Venezuela despegó de aeropuerto Jorge Chávez en Lima, luego que se negara el abastecimiento de combustible, situación que la “vino tinto” acusó de “acoso”.

Venezuela apuntó que el gobierno peruano fue el responsable de que se diera esta situación, sin embargo, las autoridades “incas” afirmaron que fue por “restricciones de abastecimiento de índole mercantil”.

La Cancillería de Perú dejó en claro que “no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, además que la aeronave “viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

Durante el tiempo que el avión estuvo en la pista sin poder salir, el gobierno venezolano denunció que su homólogo peruano “aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”.

“Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al derecho internacional”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de X.

Mientras que la Federación Venezolana de Futbol (FVF) emitió un comunicado en el que denunció agresiones “físicas y verbales”, además de actos de discriminación y xenofobia” hacia su delegación y en contra de sus aficionados que se dieron cita en el estadio Nacional.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de AntonioGuillemF/Depositphotos.com