Atlético San Luis venció 2-0 a León en fecha 13 de la Liga MX

El equipo del Atlético San Luis está de lleno en la pelea por un sitio en la reclasificación, luego de imponerse por marcador de 2-0 al León, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Germán Berterame a los minutos 13 y del venezolano Jhon Murillo al 72, para así sumar siete duelos sin perder.

Con este resultado, los “potosinos” llegaron a 17 unidades para ocupar de manera momentánea el séptimo sitio; mientras que los de Guanajuato se quedaron con 19 en el sexto lugar.

Este duelo fue un ejemplo claro de que no es necesario tener la mayor posesión del esférico para hacerle daño al rival, ya que los visitantes dominaron el juego, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador.

Los de casa terminaron con el cero al minuto 13 en un balón filtrado para el venezolano John Murillo, quien eludió al portero Rodolfo Cota, y cuando se disponía a definir, apareció Germán Berterame para cruzar su disparo y poner el esférico en el fondo de las redes.

La tónica fue la misma durante el resto del primer tiempo y el complemento, con unos “Panzas Verdes” encima del área del San Luis que apostó por defender su ventaja y ampliar su ventaja en un contragolpe o en una salida larga.

Y el segundo gol llegó al minuto 72 en un despeje largo que Berterame “peinó” y que le llegó a Murillo, quien ante una floja marca del colombiano Stiven Barreiro se abrió el espacio para cruzar su disparo.

Ya no hubo tiempo para más y los “sanluisinos”  salieron con una victoria muy importante, no solo en la lucha por un sitio a la fase final, sino para evitar el pagar 80 millones de pesos por terminar en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT