En duelo inédito y en el que se confirmará la supremacía brasileña en la Copa Libertadores, el debutante Botafogo buscará su primer título en esta competencia ante un Atlético Mineiro que quiere su segundo campeonato cuando midan fuerzas en la final del torneo más importante en Sudamérica a nivel clubes.
La cancha del Estadio Monumental-Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires a partir de las 14:00 horas del Centro de México será el escenario de este duelo con arbitraje del argentino Facundo Tello.
El “Fogao” se ha convertido en un protagonista en los últimos años desde que el estadounidense John Textor lo compró, al armar un equipo con jugadores de gran calidad que lo tiene cerca del título en Brasil y a un paso de alcanzar su campeonato más importante a nivel internacional.
Entre sus figuras están Luiz Henrique, ex jugador del Betis, Igor Jesus, Thiago Almada, Jefferson Savarino, así como el veterano Givanildo Vieira de Souza “Hulk”.
El técnico portugués Artur Jorge podría sufrir la baja del defensa angoleño Bastos, quien no completó la última práctica y es duda para este duelo.
Enfrente estará el equipo del Atlético Mineiro que ya sabe lo que es levantar este trofeo, pero es algo que no hace desde el 2013 cuando disputó su primera y única final hasta el momento.
La escuadra de Belo Horizonte no es favorita en este duelo, algo que ha sabido usar a su favor, ya que le carga toda la responsabilidad y presión a su rival, algo que al final los puede beneficiar.
El técnico argentino Gabriel Milito también busca su primer título en el banquillo, sin embargo, uno de los problemas que deberá resolver será la ausencia de su compatriota, el delantero Matías Zaracho.
El ganador conseguirá su boleto a la Copa Intercontinental que se disputará el próximo mes, así como al Mundial de Clubes 2025 que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Aleks Taurus/Depositphotos.com