Atlético de Madrid y Real Sociedad empatan sin goles en intenso partido amistoso en México

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad empataron este miércoles sin goles en un intenso partido amistoso jugado en la ciudad mexicana de Monterrey.

La Real Sociedad sorprendió en los primeros segundos con alta presión en el área rival. En una maniobra, Carlos Fernández aprovechó la confusión para intentar un remate, pero el belga Axel Witsel robó el balón y ahuyentó el peligró.

El Atlético respondió con un trazo largo del francés Antoine Griezmann hacia Álvaro Morata, quien definió bombeado con remate que el guardameta Álex Remiro desvió.

El equipo txuri-urdin mantuvo el pulso del inicio con Ander Barrenetxea como principal motor, pero los rojiblancos dificultaron el tránsito con sus cinco hombres que coparon el medio campo.

Ante las dificultades para traspasar la defensa, la Real amenazó al 38 en un balón parado que cobró el japonés Takefusa Kubo a la izquierda del área, Mikel Merino recibió y centró de primera para el cabezazo sin marca de Fernández, a unos metros de la portería, que se fue por encima.

Para la segunda mitad el argentino Diego Simeone sacudió a su equipo con 11 cambios. El neerlandés Memphis Depay fue el primero de los que ingresaron que causó estragos en la zaga enemiga con su velocidad.

En el minuto 55 el exjugador del Barcelona recibió dentro del área chica, se deshizo de dos rivales, pero al intentar superar al portero Gaizka Ayesa, recién ingresado, resbaló y perdió la pelota.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil, que perdió fuelle con los 11 cambios , respondió al 64 con escapada de Jon Karrikaburu. Este ingresó en el área chica por derecha, pero su remate salió desviado al córner.

En el minuto 80, el árbitro marcó una falta dentro del área donostiarra que Depay cobró suave, a lo “Panenka”, un balón que el portero Unai Marrero atrapó sin problemas.

En esta pretemporada del Atleti el portugués Joao Félix acumuló su segundo partido sin minutos luego de que hace dos semanas expresó su deseo de jugar en el Barcelona.

El partido Atlético de Madrid-Real Sociedad forma parte de la gira de verano que realizan varios equipos españoles por tierras mexicanas. Este miércoles jugarán Sevilla-Betis, en Guadalajara, Jalisco, al occidente del país.

Con información de EFE e imagen de mikdam/Depositphotos.com