Atlas-San Luis y FC Juárez-Xolos se ven las caras en duelos intrascendentes.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Ya sin opciones de colarse al menos al “Play In”, el equipo del Atlas quiere despedirse de manera digna del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciba al Atlético San Luis que necesita un “milagro”, en tanto que los “Bravos” de Juárez quieren darle una alegría a su afición ante unos Xolos que buscan su primer triunfo, en el cierre de la fecha 15.

La “Furia Rojinegra” y los “potosinos” se verán las caras sobre la cancha del estadio Jalisco a partir de las 18:00 horas con Víctor Cáceres como el encargado de aplicar el reglamento.

El proyecto del español Beñat San José fracasó al menos en este semestre, ya que nunca fueron capaces de consolidar su futbol y así tener la posibilidad de llegar al menos a la recta final con la posibilidad de pelear por un sitio a la pelea por el título.

Muestra de ello es que a falta de 3 jornadas ocupan el antepenúltimo sitio con apenas 10 unidades, reflejo de lo que hicieron en la campaña en la que solo fueron capaces de ganar un par de cotejos.

En tanto que los “sanluisinos” pintaban para cosas relevantes luego de lo hecho en el Apertura 2023 en el que llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por el América que a la postre levantó el título, sin embargo, el equipo se le cayó al técnico brasileño Gustavo Leal y no tuvo los argumentos para recuperarlo.

San Luis está en el décimo tercer sitio de la Tabla General con 13 unidades y para aferrarse a un lugar al “Play In” necesita ganar sus 3 juegos restantes y una gran combinación de resultados que parecen imposibles que se den.

En tanto que los “Bravos” y los de Tijuana medirán fuerzas en este enfrentamiento fronterizo a partir de las 20:06 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez con arbitraje de Luis Enrique Santander.

La llegada del brasileño Mauricio Barbieri parece que fue tardía, ya que más allá que su inicio fue complicado, en las últimas semanas ha logrado levantar al equipo, solo que el tiempo solo le alcanzó para poner al equipo en el sitio 14 con 12 puntos.

A su vez los tijuanenses y el técnico Miguel Herrera han vivido un certamen de pesadilla en el que no saben lo que es ganar, lo que ha provocado que no se clasifiquen a la liguilla y que además los obligara a pagar la multa por terminar en los 3 últimos sitios en la Tabla de Porcentantes, luego de los 8 puntos que suma y que los tienen en el puesto 17 de la Tabla General.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores