Ashleigh Barty y Elina Svitolina disputarán título en Finales WTA

(Con información de Notimex e imagen de Twitter @WTA_Espanol)

La australiana Ashleigh Barty y la ucraniana Elina Svitolina resolvieron algunas complicaciones para venir de atrás, imponerse en las semifinales y acceder a la disputa del título de las Finales WTA.

Barty, número uno del mundo, venció a la checa Karolina Pliskova en tres sets, por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, en una hora y 54 minutos del partido estelar de la jornada.

El duelo era de pronóstico reservado, pues se enfrentaban las número uno y dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), y el triunfo fue para la primera, aunque debió remar contracorriente.

La australiana falló en las dos oportunidades de rompimiento que tuvo en la primera manga, mientras que Pliskova concretó una de las ocho que tuvo, suficiente para tomar ventaja en el partido.

En el segundo set fue Pliskova la que desaprovechó sus oportunidades, cuatro en total, mientras que la mejor del mundo fue certera en las dos que tuvo y logró igualar el partido.

Todo se definiría en el tercer set, en el que Barty logró seis de los 11 aces que totalizó, además de sumar un nuevo rompimiento que la llevó a la final.

Su rival en busca de la corona será la octava favorita y campeona defensora, Elina Svitolina, luego de que la suiza Belinda Bencic se retirara del partido en la tercera manga por calambres cuando perdía 5-7, 6-3 y 4-1 en 1:57 horas de acción.

Bencic, séptima favorita, se ilusionó con llegar a la final del torneo luego de romper dos veces el servicio de su rival, por uno en contra en la primera manga, en la cual recibió asistencia médica al comenzar las molestias.

La campeona mejoró en el segundo set y en el inicio logró uno de los dos rompimientos en esta manga para enfilarse al triunfo, el cual se concretó en el tercer parcial luego de que Bencic no pudiera seguir en la batalla por los calambres.

Svitolina, quien terminó con 16 aces, el 61 por ciento de efectividad en su saque y cuatro rompimientos, buscará su segundo título seguido en las Finales WTA ante la mejor tenista del momento, en un duelo sin clara favorita.

Ambas jugadoras se han enfrentado en cinco ocasiones y en todas ha ganado la ucraniana, quien va por una victoria más que le permita coronarse nuevamente, pero la número uno del mundo intentará romper esa racha y demostrar por qué es la mejor del momento.

-Fin de nota-