La bielorrusa Aryna Sabalenka cerrará la temporada por primera vez como número uno del mundo, un puesto que aseguró al ganar sus dos primeros partidos en las Finales WTA de la semana pasada en Riad.
Por detrás de ella, completan el podio de 2024 la polaca Iga Swiatek, líder de la clasificación hasta hace tres semanas, y la estadounidense Coco Gauff, ganadora en Riad y la más joven de las tres, con solo 20 años.
Tras la italiana Jasmine Paolini, que hace un año ocupaba la trigésima posición, termina la temporada en el mejor puesto de su carrera la china Qinwen Zheng, quinta tras alcanzar la final del torneo de maestras.
Zheng, diez escalones mejor que en 2023, adelanta en la tabla a la kazaja Elena Rybakina y a la estadounidense Jessica Pegula, sexta y séptima.
La estadounidense Emma Navarro, octava, la rusa Daria Kasatkina, novena, y la checa Barbora Krejcikova, décima tras disputar las semifinales en Riad, completan las diez primeras posiciones.
Excepto Pegula (19) y Krejcikova (17), todas ellas han jugado veinte o más torneos en la campaña que termina.
La mejor española vuelve a ser Paula Badosa, en el puesto 12, seguida de Jessica Bouzas (55), Cristina Bucsa (71) y Nuria Párrizas (98).
La brasileña Beatriz Haddad Maia (17), la mexicana Renata Zarazúa (60), la colombiana Camila Osorio (63) y y las argentinas Nadia Podoroska (80) y María Lourdes Carlé (95) son las sudamericanas entre las 100 primeras.
Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com