Arturo Brizio señaló que todavía puede mejorar el arbitraje

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostró no del todo satisfecho por la labor de los silbantes en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El dirigente explicó que el penal que el portero paraguayo Antony Silva le detuvo al chileno Diego Valdés y que se repitió en el duelo de vuelta de la serie entre América y Puebla, fue una decisión acertada por parte de Fernando Guerrero.

“Solamente se va a invalidar en esas milimétricas cuando haya la certeza, como en el penal, hubo la certeza de que el portero no estaba tocando la raya y por eso se ordenó la repetición de la jugada”, dijo.

Por otra parte, en esa misma serie, en el gol del empate del cuadro de Coapa en el duelo de ida, en el que se argumentaba que era en fuera de lugar, explicó que el jugador que remata está en buena posición.

Respecto a la expulsión del uruguayo Nicolás López, elemento de Tigres de la UANL, y a la tarjeta roja que no recibió su compatriota de Cruz Azul, Christian Tabó, en jugadas similares, indicó que todo tiene que ver en dónde se dio el golpe.

“El factor fundamental es el punto de contacto, en la del jugador de Tigres hubo un contacto en la cara, la diferencia es que el jugador de Tigres le pega en la cara, en la parte blanda de la cara, donde pones en riesgo al jugador, y ésta (la de Tabó) le pega en el hombro”, aclaró.

Recordó que “Gignac en el de vuelta tuvo una jugada parecida, le pega por el hombro y lo amonestan, por ahí sacaron una jugada de (Juan) Dinenno parecida del torneo pasado, lo expulsaron por una patada en la cara”.

“No tiene que ver la sangre, el contacto en la cara con esa fuerza hace peligrar la integridad del jugador, no son jugadas iguales, son similares, no hubo disparidad de criterio. Se aplicó la regla como está entendida”, estableció.

Así mismo, destacó que la labor hecha por los árbitros no ha sido mala, pero que es una persona que siempre busca que haya los errores menos posibles.

“Lo he dicho muchas veces, yo nunca estoy satisfecho, soy un hambriento de la perfección, sé que hay mucho en juego, muchos intereses, en el buen sentido de la palabra, todos quieren estar en la final, todos quieren ser campeones y no quedo contento, creo que todavía podemos mejorar aún más”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT