Luego que trascendió que Armando Archundia había renunciado como Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, se dio a conocer que el silbante mundialista ocupara un nuevo puesto como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoria.
Se confirmó que en esta nueva estructura, Juan Manuel Herrero estará en la Dirección General y estará apoyado por cuatro áreas más un Comité de Evaluación “que contribuirá a agregar contrapesos, que estará integrado por un exárbitro, un exjugador y un exdirector técnico. Además de nuevas áreas que se agregan al organigrama”.
El Comité Asesor está conformado por Diego Montaño como exárbitro, Luis Fuentes en calidad de exjugador y Miguel España como exentrenador.
Carlos Roberto Figueroa es el titular de la Subdirección de Estrategia y Proyectos, mientras que el chileno Enrique Osses en la Dirección Técnica.
Mayte Chávez en la Subdirección de Desarrollo Humano y Performance, Armando Archundia en la Dirección de Delegaciones Arbitrales y Mentoría y en la Subdirección de Administración y Logística, Pilar Espinosa.
Esta nueva estructura tiene como objetivos:
Asegurar la justicia deportiva en el futbol mexicano.
Promover la claridad y transparencia en todos los procesos.
Garantizar la seguridad económica a los árbitros.
Proporcionar las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en las evaluaciones y designaciones de los árbitros, a través de un método que considere pesos y contrapesos, con procedimientos claros y documentados.
Posicionar a los árbitros en los más altos niveles del escenario internacional.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com