Pese a que dejó en claro que la anterior Secretaria General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) nunca tuvo injerencia en sus decisiones, Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, indicó que ahora serán más independientes tras los anuncios dados a conocer por el Comisionado Juan Carlos Rodríguez.
“El secretario nos apoyaba en lo que podía, no intervenía ni mucho menos, hoy, Juan Carlos Rodríguez lo hace abierto para evitar especulaciones y cualquier situación de conflicto de intereses, también nos deja a nosotros más tranquilos, queremos transparentar en todos los sentidos”, dijo.
Comentó que “nosotros tomamos las decisiones de designar, de elegir a los árbitros para los diferentes partidos, sobre todo para la Liguilla, y simplemente se le informará al presidente”.
“Es una fortaleza que venimos trabajando, queríamos trabajar de manera totalmente independiente, no compartir con varias personas, porque así estaban los protocolos y siempre fuimos respetuosos”, acotó.
Por otra parte se refirió también a la centralización del Video Asistente Arbitral (VAR), para que todo se maneje desde la ciudad de Toluca.
“Lo único que nos costaba trabajo es que no teníamos un VAR centralizado, es decir, que se hiciera todo el trabajo en una sola sede. Con el presidente Juan Carlos Rodríguez y la idea que él tiene es centralizarlo a partir de este torneo o a principios del otro, porque tienen que hacer una serie de estudios, pero lo tendremos aquí en Toluca, ya tenemos tres simuladores VAR, se completarán para que se hagan los partidos desde aquí en tiempo real”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com