Armand Duplantis no logró romper su récord mundial

El sueco Armand Duplantis, que la pasada semana batió en Xiamen su propio récord del mundo de salto con pértiga con 6,24 metros, trató este sábado de superar en Suzhou (China), en la segunda prueba de la Liga de Diamante, esa plusmarca, aunque no consiguió rebasar el listón en 6,25 en ninguno de sus tres intentos.

Duplantis hace tiempo que compite contra sí mismo sin encontrar rivales en los concursos. En Suzhou, al igual que le ocurrió en Xiamen, buscó batir su propio récord del mundo aunque en esta ocasión no lo logró.

El sueco comenzó el concurso saltando 5,62 metros. Después situó el listón en 5,82, 5,92 y 6,00 metros. En las tres ocasiones superó la barra a la primera. Sin nadie que le hiciese sombra por la victoria, ya que el belga Ben Broeders y el estadounidense Sam Kendricks se quedaron en 5,82, decidió intentar el récord.

Con el listón situado en los 6,25 metros, Duplantis lo intentó tres veces pero en ninguna de las ocasiones logró superar limpiamente la barrera, marchándose de Suzhou con una victoria y un récord del mitin con esos seis metros.