(Con información de EFE e imagen de Depositphotos.com)
Argentina ha comenzado con magnífico pie en la United Cup, torneo mixto que se disputa entre Perth y Sídney (Australia), al imponerse al equipo anfitrión por 2-1 gracias a los triunfos de Nadia Podoroska y del dúo formado por María Lourdes Carle y Tomás Martín Etcheverry.
Podoroska, semifinalista en Roland Garros en 2020, abrió la confrontación con una victoria autoritaria sobre Olivia Gadecki, por 6-2 y 6-4, pero Etcheverry no pudo luego en el partido individual masculino en el Ken Rosewall Arena con Alex de Miñaur, ante el que cedió por un claro 1-6 y 4-6.
De esta manera el choque se debía definir en el doble mixto, en el que Etcheverry hizo pareja con Carle y por el bando ‘aussie’ se presentaban Ellen Perez y Matthew Ebden y los argentinos no defraudaron y se llevaron la confrontación por 6-2 y 6-4.
“Fue un partido duro para mí en los individuales. Alex ha jugado hoy un tenis increíble. Estuve con el capitán en el vestuario. Hablé con él y me preguntó si estaba bien para jugar. Conozco a Lourdes desde que éramos niños, muy jóvenes, así que fue muy especial para mí compartir la cancha con ella y conseguimos la victoria, así que estamos muy contentos, por supuesto”, comentó Etcheverry.
“Estoy súper contenta. Es la primera vez que jugamos juntos y confío en él. Me dije: hagámoslo y divirtámonos. Y lo hicimos. Hemos jugado muy bien, con mucha energía”, explicó Carle.
El equipo argentino volverá a la pista el lunes para disputar su segundo y último encuentro del grupo F, ante Gran Bretaña.
En otros encuentros disputados este sábado, Suiza y Canadá se impusieron por 2-1 a Francia y Croacia, respectivamente.