Antuna entiende lo que significa enfrentar a Estados Unidos

(SPO) USA Wins Concacaf Gold Cup Final. August 01, 2021, Las Vegas, USA:USA wins soccer match against Mexico valid for the final of Concacaf Gold cup, at Allegiant stadium in Las Vegas. Miles Robinson (USA) scored the only goal in extra time giving the USA soccer team their victory. Credit: Danseco Noel/Thenews2

Además de que está en juego el pase a la final de la Concacaf Liga de Naciones, el delantero de la Selección Mexicana de Futbol, Uriel Antuna, dejó en claro que un partido ante Estados Unidos son “a muerte”.

“Es un clásico, una semifinal, así lo amerita, todos lo tomamos con seriedad, es una semifinal y más que nada es un clásico, se juega con la vida, a sudar la camiseta y a ganar más que nada”, dijo.

Indicó que en el equipo mexicano siempre habrá presión, pero descartó que sea algo que les afecte ya que como profesionales están acostumbrados.

“La presión siempre habrá, hay que lidiar con eso, el futbolista está adaptado para eso y mucho más. Estamos adaptados, tenemos muchos partidos en Primera División, el técnico también, por algo llegó a la selección, también mis compañeros para estos partidos tan importantes”, apuntó.

Destacó que pese al poco trabajo que han tenido bajo las órdenes del técnico argentino Diego Cocca confía que serán capaces de plasmar su idea de juego en la cancha.

“Va llegando el ‘profe’, nos vamos adaptando de poco a poco, ya tenemos un par de partidos, cada vez siento que el equipo se adapta a la idea de juego que nos inculca el ‘profe’ ya mañana se verá un poco mejor y ganar el partido sí o sí”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que “todos estamos en el mismo barco, el entrenador que esté lo vamos a respaldar a muerte, todos queremos lo mismo, queremos ganar, triunfos”.

“Hemos trabajado muy bien, es de lo que hemos hablado estos días y esperamos plasmarlo estos días. A veces pueden salir o no las cosas, pero siempre hay que dar lo mejor”, sentenció.

México y Estados Unidos se verán las caras este jueves a partir de las 20:00 horas en el estadio de Los Raiders de la NFL, en Las Vegas, Nevada.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com