Antonio Mohamed abandona el cargo de entrenador de Pumas

Antonio Mohamed presentó su renuncia como director técnico de Pumas tras la eliminación del equipo en las semifinales del Apertura 2023.

El “Turco” abandonó su cargo por motivos personales, sin embargo, dejó en claro que siempre existió una insistencia por parte de la directiva para que se mantuviera en el cargo.

“Estoy en deuda total (con la directiva). Sí me insistieron, hasta el día de hoy, pero es una decisión tomada. Porque para estar en este cargo se necesita mucha energía, sería muy injusto yo si no estoy con toda la energía puesta en este proyecto, entonces, pasa por ahí”, expresó Mohamed en rueda de prensa.

El técnico comentó que su decisión surge a raíz de querer “descansar y liberar la cabeza”.

“Es una decisión, de descansar un poco, de liberar la cabeza. Es a veces muy estresante. No llegaba con la energía para volver a empezar otra vez (el torneo)”, comentó el técnico argentino.

A pesar de su salida del club universitario, su cuerpo técnico continuará a cargo del equipo, con su auxiliar técnico, Gustavo Lema, tomando el rol de entrenador de Pumas, con la intención de mantener la continuidad del proyecto en el equipo.

“La directiva propuso esta posibilidad de continuidad, lo hablamos internamente en el cuerpo técnico y yo les di lo que hay para que continúen. Creo que es una gran decisión de la directiva”, sentenció Mohamed.

Además, el “Turco” aclaró que este tiempo será plenamente para descansar y que no planea dirigir a ningún otro equipo.

“Para que no halla especulaciones, no voy a trabajar en otro equipo, voy a descansar, ese es solamente el motivo”, aclaró Mohamed.

Mohamed deja su cargo luego de llevar a Pumas hasta las semifinales, luego de un torneo en el que los de la UNAM terminaron la fase regular en la cuarta posición con 28 puntos, tras conseguir 8 victorias, con 4 empates y 5 derrotas.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes