Antoine Griezmann firma su inicio más goleador en LaLiga

Una vez terminado el partido, con el balón de su primer ‘triplete’ en cinco años y medio bajo el brazo, Antoine Griezmann recorría el terreno de juego del estadio de Balaídos (0-3) para saludar a sus compañeros, a los rivales y a los aficionados desplazados hasta Vigo con una sonrisa imperturbable, en el inicio de Liga más goleador de sus 14 cursos en la máxima categoría española, con siete goles en nueve duelos.

Nunca antes había alcanzado tantas dianas en tan poco tiempo en un comienzo de una temporada liguera. Ni con el propio Atlético ni con el Barcelona ni con la Real Sociedad. En ninguna de sus trece campañas precedentes en este torneo, con la dimensión que eso supone teniendo en cuenta que el internacional francés ha marcado 184 goles en Primera División.

Ni en 2010-11 (2 goles), ni en 2011-12 (1), ni en 2012-13 (3), ni en 2013-14 (6), cuando jugaba en la Real Sociedad, antes de dar su salto al Atlético.

Ni en 2019-20 (4), ni en 2020-21 (3), cuando fue fichado por el Barcelona, ni en 2021-22, primero de azulgrana y después de rojiblanco, sin gol en los nueve primeros encuentros ligueros que jugó entonces.

Ni, sobre todo, en 2014-15 (0), 2015-16 (4), 2016-17 (6), 2017-18 (2), 2018-19 (2), 2021-22 (0) y 2022-23 (3), con el Atlético de Madrid y Diego Simeone, con el equipo y el técnico que más esplendor ha conseguido, había batido la portería contraria tantas veces como ahora en un inicio de LaLiga EA Sports. Su límite eran los seis goles de 2016-17 y 2013-14. Los ha rebasado.

Cinco goles en los últimos tres partidos

Ahora suma siete, tres de ellos concentrados este sábado en Balaídos contra el Celta. El primero, de penalti. El segundo, con un afortunado centro. El tercero, al culminar una acción colectiva. Ha marcado cinco goles en sus últimos tres choques de competiciones oficiales. Y siete en los últimos seis. Entre la Liga de Campeones y LaLiga EA Sports acumula ahora ocho tantos en 11 compromisos en este ejercicio.

“Hay que seguir trabajando. Estamos muy bien, con confianza, pero la Liga es muy larga. Esto solo empieza. A trabajar, descansar bien y seguir mejorando”, proclamó Griezmann en declaraciones a ‘Dazn’ sobre el mismo césped, con el balón guardado, antes de la firma y las dedicatorias de sus compañeros: “Tenemos un plan”, “Te quiero Mahomes (en referencia al quaterback de los Kansas City Chiefs, del que Griezmann es seguidor), “Hat trick hero”…

Rumbo a la marca histórica de Luis Aragonés como el mejor goleador de la historia del Atlético con 173, porque Griezmann ya suma 165, con Adrián Escudero entre medias aún de ambos con 169 aciertos, según datos oficiales del club rojiblanco, en todas esas referencias de sus colegas en el equipo había dibujada unos ojos y una sonrisa. Un reflejo.

Disfruta en el Atlético el internacional francés, reencontrado consigo mismo y con el equipo con el que alcanzó las cotas más altas, como el líder incontestable que fue antes de su marcha al Barcelona, en el verano de 2019, y ahora es de nuevo, desde la reacción tras el Mundial de Qatar 2022: ha sumado 17 goles en los últimos 33 duelos desde entonces, de los que su equipo solo ha perdido cuatro, ha empatado seis y ha ganado 23.

Él los ha jugado todos. Todos de titular. Y 23 completos. Ha marcado en catorce de ellos, en los que su equipo solo dejó de ganar tan solo uno, el 3-3 contra el Espanyol del 24 de mayo de 2023, cuando el equipo rojiblanco tomó una ventaja de 0-3 en 46 minutos de juego.

No rota Griezmann ni entonces ni ahora, titular en cada uno de los once choques de competición oficial hasta ahora de esta campaña; en los dos de la Liga de Campeones, donde este miércoles aguarda el Celtic en la tercera cita, y en los nueve de LaLiga EA Sports. “Está en un gran momento y lo tenemos que cuidar”, aseguró Diego Simeone al término del duelo en ‘Dazn’.

La mejor racha actual de LaLiga: 5 victorias

No hay ningún equipo con mejor racha que el Atlético en la actualidad en el campeonato, con cinco triunfos (seis si se le añade el Feyenoord), de los que ‘El Principito’ anotó en cuatro: en el 3-1 al Real Madrid, cuando logró el 2-1 de cabeza; en el 0-2 a Osasuna, cuando abrió el triunfo; en el 2-1 a la Real Sociedad, cuando concretó la victoria de penalti a última hora, y en el 0-3 al Celta, cuando acaparó todos los goles.

Ha marcado tres o más goles en un partido en cinco instantes de su carrera. De las anteriores, la más reciente fue en el 4-0 al Leganés del 28 de febrero de 2018, con cuatro. Tres días antes había logrado tres en el 2-5 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. También lo hizo el 21 de diciembre de 2014 al Athletic Club en San Mamés. Los tres con el Atlético. Y una vez con la Real Sociedad, en el 4-0 al Elche en el Reale Arena, entonces Anoeta.

Ya mira al Celtic. De vuelta a los entrenamientos este domingo, con sesión de recuperación para todos los que jugaron al menos 45 minutos en Balaídos (doce jugadores de campo: Marcos Llorente, Nahuel Molina, César Azpilicueta, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Pablo Barrios, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Álvaro Morata), desde este lunes enfocará a Glasgow, de nuevo entre varias bajas.

Este domingo se ha añadido Samuel Lino, por “un esguince de rodilla de grado moderado”, sufrido el sábado por la noche en el primer tiempo del partido en Balaídos y que lo apartará de las próximas tres semanas de competición. Fue cambiado en el descanso por Rodrigo Riquelme, que es la opción principal para suplirlo en el once, del que el brasileño era ya un fijo.

A la espera de Stefan Savic, fuera de la visita a Vigo por una indisposición, aún siguen de baja otros cuatro efectivos: José María Giménez, por un edema en el sóleo; Memphis Depay, por una lesión muscular en esa zona; Reinildo Mandava, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del pasado febrero; y Thomas Lemar, por la rotura del Tendón de Aquiles sufrido este curso ante el Valencia. Ninguno de ellos llega a Glasgow.

Con información de EFE e imagen de Musiu0/Depositphotos.com