Anselmi indicó que lo importante es mantener la esencia de un estilo de juego.

El argentino Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, manifestó que más allá de un buen o mal resultado, su equipo siempre debe mantener esa esencia que buscó plasmar desde su llegada, algo que confió confirmarán este sábado cuando visiten a Pumas de la UNAM dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Nosotros al final tratamos de no tener un sistema definido, sino según el rival tratar de encontrar nuestro mejor posicionamiento para atacar y nuestro mejor sistema para defender, creo que la esencia nuestra como equipo fue sostenida a lo largo de todos los partidos y si bien en los datos, son datos y sin el contexto necesario no sirven para nada”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega indicó que le “gusta observar los datos porque nos marca si la esencia y lo que queremos ser como equipo nos acerca o nos aleja”.

“Lo que no puede pasar es que salgamos a un partido y que lo queremos como equipo no aparezca. Mientras eso suceda el hincha se siente identificado y creo que representamos al hincha de Cruz Azul”, apuntó.

De cara al juego ante los universitarios, Anselmi indicó que más allá que su rival en turno no llega en su mejor momento, con 3 derrotas en sus últimos 4 partidos, espera un partido muy complicado.

“Si bien Pumas no está pasando por un gran momento a nivel puntos, es un equipo de mucha jerarquía. Nos vamos a encontrar con la mejor versión de ellos porque es un buen equipo”, estableció.

Así mismo, destacó lo importante que será salir con un resultado positivo ya que conforme más se acerque el final de la fase regular, mayor será el nivel de exigencia.

“En estos últimos cinco partidos se definen muchas cosas, entonces creo que no va a ser nada fácil los partidos que nos quedan”, sentenció.
Pumas y Cruz Azul se verán las caras este sábado a partir de las 21:10 horas en el estadio Olímpico Universitario en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con arbitraje de Fernando Hernández.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de