Anselmi dejó en claro que pese a triunfo nada está definido.

El argentino Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, indicó que sin duda están contentos por el triunfo de 2-0 sobre Pumas de la UNAM en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero que también son conscientes de que todavía faltan 90 minutos.

“Hay sensación de felicidad en cuanto a cómo han jugado dentro del campo, pero también sensación de calma, hay que tener mucha mesura. Pumas tiene un gran equipo, con jugadores de mucha jerarquía. Hay que tener humildad”, dijo.

En conferencia de prensa destacó que su escuadra se mostró muy sólida, con el balón y sin él, ya que cuando el rival intentó atacar fueron capaces de mantener en cero su meta.

“Tuvimos tres puntos de expectativa de gol, al final se trata de controlar el partido con o sin balón. Hay momentos en los que por más que lo tenga el rival supimos controlar el partido y se vio reflejado en el segundo tiempo porque provocamos ocasiones de gol”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que no piensan en anteriores torneos en los que la “Máquina” ha sufrido remontadas memorables, ya que solo se enfocan en lo que van a enfrentar.

“Creo que hay que estar en el presente, si pensamos en el reloj vamos a hacer las cosas mal. Estamos enfocados en el presente, creo que el resultado no condiciona nada, somos un equipo que le gusta competir”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García