El argentino Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, indicó que fue el paraguayo Juan Escobar el que pidió su salida del equipo, luego del desencuentro que tuvieron hace unos días y del cual se disculpó el jugador “guaraní”, de acuerdo al propio estratega.
“Cuando hicimos el análisis (del plantel), Juan Escobar es el jugador perfecto para nuestro modelo de juego, conduce, valiente, intenso, agresivo, puede jugar de ‘stopper’, puede jugar de central, representa esta historia de Cruz Azul, fue campeón en este equipo, a partir de ahí detectamos que en la fase defensiva, el equipo carecía de zurdos, por eso se trajeron refuerzos, también a Vargas que venía de lesión grave”, dijo.
Indicó que en el segundo partido de pretemporada que tuvieron y en el que enfrentaron a Querétaro, Escobar se mostró a disgusto por considerar que no estaba en el cuadro titular y el que sería el enfrentará este sábado a Pachuca en partido de la fecha 1.
“Vimos a Pioi y Vargas, ¿significa que ese equipo debutaría con Pachuca? No, promediando, Juan nos pide el cambio, creímos que se había lesionado, pero hablando con el jugador, manifestó su inconformidad por estar en el segundo equipo, normal, un jugador quiere jugar. Ahí entra nuestro trabajo, nos pasó siempre esto”, apuntó.
Explicó que “el jugador lo entendió, le costó y se disculpó. A partir de ahí, la situación era normal, luego hablando con el jugador, que me parece bien de su parte, manifestó su deseo de ir a buscar a otro equipo, lo tengo que respetar, no soy el dueño de la vida de nadie”.
“Todos queremos cambiar de aire, no le puedo prometer a ningún jugador ser titular, si lo hago, el que compite con él, ¿qué hace? Deja de entrenar. Tenemos qué competir, no sé a quién y en qué momento lo voy a necesitar. No nos conocemos, pero me gusta que me conozcan bien”, apuntó.
Así mismo, afirmó que la relación quedó en buenos términos y que espera que Escobar pueda regresar en un futuro para despedirse de las canchas con la playera de la “Máquina”.
“Lo expliqué, no sé si es un acto de indisciplina, es natural del futbolista enojarse, pero uno lo entiende, a partir de ahí, se tratan de acercar las partes, nos acercamos, cerramos de buena forma, Juan tiene 28 años, me imagino que se retirará en Cruz Azul, ojalá”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores