Andrés Guardado y Edson Álvarez buscan el liderato de sus grupos en la Europa League

Uefa Europa League Logo
Foto de vverve / Depositphotos.com

Este jueves cerrará la fase de grupos de la UEFA Europa League, que tendrá un toque mexicano con la presencia de Andrés Guardado, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Llegando a esta última jornada, el AEK de Atenas, equipo en el que juegan Orbelín y Pizarro, ha sido eliminado de la competición europea al marchar en en el tercer lugar y sumar únicamente cuatro puntos en su grupo (B), por 11 del Marsella y 10 del Brighton. En esta última jornada el AEK enfrentará al Ajax, que se encuentra también eliminado.

Por otro lado, el Real Betis de Andrés Guardado y el West Ham United de Edson Álvarez tienen la posibilidad de asegurar el primer lugar de sus grupos.

En el grupo A, el West Ham se encuentra igualado en la primera posición con el Freiburg, con 12 unidades por igual. La última jornada de esta fase de grupos promete un cierre más que emocionante, pues se enfrentarán ambos equipos para definir de esta manera al líder del grupo. En caso de empate, el West Ham se quedaría por el liderato, pues en el primer enfrentamiento entre ambos (en Friburgo) los de Londres se quedaron con la victoria.

Mientras tanto el grupo C también promete un final explosivo, pues el Real Betis de Andrés Guardado lidera con 9 puntos y enfrentará en casa a los Rangers, que son sublíderes con 8 puntos.

Los tres partidos que disputarán los mexicanos se jugarán a las 14:00 horas (CDMX).

Por el formato de juego de la Europa League, resulta vital para los equipos conseguir el liderato, pues les permite avanzar directamente a octavos de final, mientras que el sublíder debe enfrentar antes al tercer lugar de los grupos de la Champions League.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de vverve/Depositphotos.com