Andrés Guardado indicó que se sintió valorado por el León.

3 March 2010: Andrew Boyens (L) slide tackles Andres Guardado (R) during the New Zealand vs. Mexico international friendly at the Rose Bowl in Pasadena, California.

Tras 17 años en el futbol de Europa el volante Andrés Guardado regresa al futbol mexicano y lo hace con el León, equipo el cual aseguró siempre mostró un verdadero interés por hacerse de sus servicios y que eso lo motivó a aceptar su propuesta.

“Elegí León porque fueron los que me demostraron que quería que fuera con ellos, los que realmente pusieron todos los esfuerzos para que fuera para allá y no estoy hablando del tema económico”, dijo.

Afirmó que le “mostraron el cariño que a veces uno necesita como jugador, de sentirse importante, de ayudar en muchos aspectos a un club, voy a intentar sumar un poco más a la historia y conseguir objetivos importante”.

“León tiene una visión de trabajo muy parecida a la mía y eso me gusta, me ha marcado en la balanza para tomar la decisión de regresar a México en este momento, no sabía si quería seguir jugando o no, pero al final al día a día te lo va diciendo el cuerpo, todavía puedo ser útil, ayudar dentro como fuera de la cancha y León me ofreció eso, sentirme útil, querido”, apuntó.

Así mismo se refirió al hecho de que será el tercer futbolista que ha estado en 5 Copas del Mundo y que defenderá la playera del conjunto “Esmeralda”, luego de Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

“La verdad es que ningún equipo en el mundo puede presumir de tener a tres jugadores que haya jugado cinco Copas del Mundo, para mí lo más importante es ir a un equipo histórico como lo es León, con afición increíble. Siempre ha sido para mí un ejemplo, Rafa. Me motiva muchísimo ir con este proyecto a León, a intentar ayudar en todo lo que pueda”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de photoworksmedia/Depositphotos.com