Ancelotti asegura que ser entrenador del Real Madrid es “más sufrimiento que felicidad”

Carlo Ancelotti reflexionó sobre su trabajo como entrenador del Real Madrid, con el orgullo de estar “en el mejor equipo del mundo”, pero ante la presión diaria que, confesó, le hace tener “más sufrimiento que felicidad”.

“Mi trabajo me gusta mucho, sobre todo en el Real Madrid, porque es el mejor club para hacerlo, pero, en general, es mayor el sufrimiento que la felicidad porque hay muchas situaciones que tú tienes que manejar”, reflexionó cuando fue preguntado por su estado en 2024.

“No es solo la victoria donde puedes estar feliz, porque en la victoria alrededor tuyo hay gente que no está feliz y afecta a tu felicidad. El sufrimiento es solo tuyo. La felicidad la puedes compartir con otros. El sufrimiento no, es solo tuyo. Estoy muy bien, en el mejor equipo del mundo, pero tengo más sufrimiento que felicidad”, dijo.

Centrado en la Liga de Campeones, en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Leipzig, ‘Carletto’ aseguró que encaran “una oportunidad importante” de avanzar en “una competición muy especial” para el Real Madrid, y pidió a sus jugadores que no piensen en la ventaja de un tanto obtenida en Alemania.

“La eliminatoria no ha acabado todavía. Tenemos una pequeña ventaja, pero pensamos en jugar a nuestro mejor nivel del primer minuto al último. Nunca hay tranquilidad en un partido así en el que te juegas mucho de la temporada”, afirmó el técnico italiano.

Al mismo tiempo, Ancelotti afirmó que el equipo se ha preparado para mejorar los errores cometidos durante el partido de ida en Alemania.

“Hemos evaluado la ida, las cosas buenas y las que se pueden mejorar. Estamos preparados y podemos mostrar la mejoría. A nivel defensivo hemos sufrido y tenemos que mejorar porque tienen delanteros muy rápidos. Vuelve Rüdiger, que nos va a ayudar en ese sentido”, opinó el entrenador.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com