América y Monterrey dividen puntos al empatar a un gol.

El América no pudo en condición de local y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Monterrey, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 5 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Azteca.

El chileno Diego Valdés abrió el marcador al minuto 23, pero el español Sergio Canales logró el empate al 39. Con este resultado ambos cuadros llegaron a 11 unidades y se mantienen invictos.

Un error de Emilio Lara, quien había ofrecido un buen desempeño, principalmente a la ofensiva, le costó al actual campeón tener que conformarse con el empate, el segundo consecutivo en la temporada.

Tal y como ha sido una consigna los de casa tomaron la iniciativa del juego ante unos “Rayados” que no arriesgaron de más y privilegiaron la solidez defensiva antes de tratar de ir al frente.

Los locales pudieron abrir el marcador al minuto 9 en una gran jugada colectiva que dejó solo dentro del área por izquierda al chileno Diego Valdés que de manera increíble voló su disparo.

El “andino”, sin embargo, tuvo su revancha al minuto 23 en un centro de Emilio Lara por derecha al observar muy bien el movimiento de Valdés, quien le ganó a espalad a Víctor Guzmán para conectar un frentazo pegado al poste.

Los de la “Sultana del Norte” poco habían hecho al frente y sin embargo, emparejaron los cartones al minuto 39 en un centro por derecha al área donde Emilio Lara en su afán de despejar le regaló el balón al español Sergio Canales que la puso en el fondo de las redes para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma, con un América que intentaba y unos regiomontanos que esperaban pacientes en espera del momento para hacer daño.

El técnico brasileño André Jardine ordenó cambios y entró a la cancha el uruguayo Brian Rodríguez, quien recibió una pared de Valdés para entrar al área por izquierda con libertad, pero su remate se estrelló en la humanidad del portero argentino Esteban Andrada que achicó muy bien.

En la recta final Monterrey vivió sus mejores momentos y cerca estuvo de llevarse la victoria en un tiro de esquina por derecha al área donde el chileno Sebastián Vega la puso en el travesaño.

Ambos equipos buscaron el triunfo hasta el final, pero no se hicieron daño para firmar el empate entre dos equipos que son serios candidatos al título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores