América y Cruz Azul miden fuerzas en el juego más atractivo de la fecha 8.

El equipo de Cruz Azul quiere su séptima victoria en fila y de paso tomar revancha de las constantes humillaciones que ha sufrido ante América que necesita mejorar mucho para mantener su hegemonía en una edición más de “clásico capitalino” en actividad de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj marquen las 21:10 horas con Oscar Mejía como el encargado de aplicar el reglamento.

Esta “Máquina” parece que es de verdad, no solo por la seguidilla de victorias que acumula, sino por el accionar que ha demostrado, desde la defensa, pasando por la media cancha y la ofensiva, una combinación de gran nivel individual que se refleja en lo colectivo.

Pese a que su rival no llega en su mejor momento este duelo sin duda representa un verdadero parámetro, no solo en lo futbolístico, sino en lo mental, ya que desde años atrás, cada vez que la playera amarilla está enfrente, regresan fantasmas y demuestran una carencia total de personalidad, algo que esperan cambiar en este duelo.

Mientras que el campeón vigente de futbol mexicano no está en su mejor nivel, algo que puede resultar comprensible dado el poco tiempo de pretemporada, la intensa actividad entre el torneo local y la Concacaf, así como las bajas por lesión, sin embargo, eso no debe ser pretexto, ya que la exigencia de este equipo es la de siempre estar bien sin importar las circunstancias.

Pese a que no llega como favorito los “azulcremas” saben que tienen la obligación de salir con la victoria, que si son capaces de conseguir, representaría algo muy importante en lo anímico.

El conjunto que dirige el argentino Martín Anselmi ocupa lo más alto de la clasificación con 19 unidades, mientras que los pupilos del brasileño André Jardine son quintos con 15 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores