América vence 2-0 a Querétaro y está en lo más alto de la Liga MX.

Sin ser brillante, pero con lo suficiente, el campeón América logró su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, luego de imponerse 2-0 a Querétaro, en partido de la fecha 2 disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Richard Sánchez al minuto 60 y de Julián Quiñones al 84. Con este resultado los “azulcremas” sumaron 6 unidades en la cima de la clasificación, en tanto que los queretanos se quedaron con un punto.

Luego que en su debut usó un cuadro plagado de gente poco habitual, para su segundo compromiso, el campeón vigente mandó prácticamente a su mejor cuadro, con lo que se supuso no tendría muchos problemas para imponer condiciones.

Una idea errónea ya que se topó con unos “Gallos Blancos” muy bien parados, que antepusieron el orden defensivo y lo hicieron muy bien en el primer tiempo.

Escasas fueron las llegadas de peligro sobre la meta de Guillermo Allison, quien solo debió emplearse a fondo en un par de ocasiones.

La fórmula de defenderse bien y atacar por la vía del contragolpe cerca estuvo de rendirle frutos a los visitantes de no haber sido por un providencial cruce del uruguayo Sebastián Cáceres a un disparo franco de su compatriota Facundo Batista, para irse así al descanso.

La tónica del segundo tiempo fue muy similar, muchos problemas para los de casa al ataque y ante la falta de espacios, apostaron por la media distancia y fue ahí donde pudo abrir el cerrojo queretano.

El paraguayo Richard Sánchez tomó un balón en tres cuartos de campo para avanzar y prender un disparo potente que techó a Allison para pegar en el travesaño antes de tocar las redes para poner el 1-0 al minuto 60.

La ventaja le dio tranquilidad a los capitalinos que nunca vieron en peligro su ventaja y al minuto 84 aseguraron el triunfo en una jugada en la que el español Álvaro Fidalgo por izquierda cedió al “corazón” del área para Julián Quiñones que solo la tuvo que poner en el fondo de las redes para el 2-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores