América no puede en casa y Pachuca le saca el empate.

América desaprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con el Pachuca que tiene ventaja de cara al segundo partido de esta serie de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Azteca.

Alejandro Zendejas abrió el marcador al minuto 12, pero  el ecuatoriano Andrés Micolta marcó el empate al 39. Con este resultado los “azulcremas” necesitan empatar 1-1 para obligar al alargue, el triunfo o el empate a partir de 2 goles, en tanto que los pachuqueños les es suficiente el empate sin goles o por un tanto.

La derrota ante Pumas dejó en claro que este América no es invencible, que cuando les dan pocos espacios sufren para generar peligro, y a ese guión se apegó el Pachuca que buscó presionar desde la salida del rival.

Pese a ello los de casa fueron mejores en el inicio y eso les permitió terminar con el cero al minuto 12 en un centro por derecha al área donde Henry Martin de manera poco ortodoxa con el cuerpo le dejó el balón a Alejandro Zendejas que de zurda la puso pegada al poste izquierdo.

Los “Tuzos” asimilaron bien el gol y aprovecharon que los capitalinos retrasaron un poco las líneas para tratar de explotar el contragolpe, algo que no le funcionó, ya que su rival se apoderó del juego y empezó a ser mejor.

Los de la “Bella Airosa” cerca estuvieron del empate al minuto 33 en una buena jugada individual por izquierda del marroquí Oussama Idrissi, quien se abrió el espacio para sacar un disparo a poste contrario que Luis Malagón a contra mano de manera providencial mandó a tiro de esquina al minuto 35.

Pachuca tuvo su recompensa al lograr la paridad en el marcador al minuto 39 en el cobro de falta por izquierda al área donde el ecuatoriano Andrés Micolta de cabeza remató para dejar sin oportunidad a Malagón e irse así al descanso.

Tras un disparo de Cristian Calderón que Carlos Moreno muy bien se tendió para rechazar parecía que los locales recuperarían el dominio de juego, sin embargo, nunca pudo consolidar la posesión del esférico.

En tanto que los de Hidalgo sabían que el empate les daba la ventaja, pero no se conformaron y cuando podían trataban de ir al frente, pero sin profundidad.

América sabía que necesitaba al menos salir con la victoria y trató de ir al frente, pero sin profundidad, lejos de su mejor futbol de la campaña y tendrá que jugarse todo en calidad de visitante para alcanzar su boleto a la final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala