América derrota en penales 6-5 a Los Ángeles FC en la League Cup

El equipo del América se impuso en penales 6-5 a Los Ángeles FC, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario de este partido correspondiente a la Leagues Cup.

Los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes fallaron sus respectivos disparos, con lo que el América logró salir con el triunfo en este cotejo, tras las anotaciones del paraguayo Bruno Valdez, de los uruguayos Sebastián Cáceres y Jonathan Rodríguez, Henry Martin, Karel Campos, así como de Emilio Lara.

El equipo mexicano fue mejor prácticamente durante todo el partido, sin embargo, no estuvo fino en ese último toque para reflejar en el marcador ese dominio que tuvieron, principalmente en el primer tiempo.

La posesión del esférico estuvo del lado “azulcrema”, lo que le permitió pisar con mayor insistencia el área rival y poner en peligro la portería y de hecho cerca estuvieron de abrir el marcador.

Todo se originó en un desborde por izquierda de Miguel Layún, quien mandó un centro al área donde Román Martínez conectó de primera, pero un defensa se interpuso para evitar la caída de su marco.

En el complemento la tónica fue la misma, un América con la iniciativa completa de ir al frente y con los argumentos para dominar al rival, mientras que el cuadro de la MLS agazapado, con el contragolpe como su única vía para  tratar de hacer daño.

El uruguayo Federico Viñas cerca estuvo de adelantar a los de la capital mexicana con un disparo que reventó la base del poste derecho.

Los Ángeles FC movió sus piezas, le dio minutos al mexicano Carlos Vela y al galés Gareth Bale, en busca de sacudirse ese dominio y tratar de encontrar ese gol que les diera la victoria, sin embargo, ninguna de las dos escuadras encontró el gol y tuvieron que irse a los penales, en los que el América fue más certero para llevarse la victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT