17 C
Mexico City
miércoles, diciembre 11, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoDestacadas Espacio DeportivoAmérica a dar el primer paso por el tricampeonato cuando reciba a...

América a dar el primer paso por el tricampeonato cuando reciba a Monterrey.

El equipo del América buscará el primer paso en firme en busca del tricampeonato cuando reciba al Monterrey que quiere terminar con una racha de 5 años sin título, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Cuauhtémoc de Puebla será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:00 horas del Centro de México con Víctor Cáceres como juez central.

A media temporada muy pocos pensaban que el actual bicampeón tendría la oportunidad de aspirar a un tercer título consecutivo, de hecho, tras ser goleados en la fecha 17 por el Toluca, muchos afirmaron que su reinado llegaría a su fin en el “Play In”.

El técnico brasileño André Jardine, sin embargo, dejó en claro que se adapta a las circunstancias y que es capaz de plantear partidos para nulificar al rival y para salir con el resultado a favor.

Además de eso, la mística que lo obliga su historia lo sacó a flote en semifinales ante Cruz Azul cuando parecía que todo estaba perdido y que se quedarían con las ganas de llegar a otra final.

La única desventaja que podría tener para este duelo es que no juegan en casa, debido a la remodelación del Estadio Azteca y ante la imposibilidad de jugar en el inmueble de la Ciudad de los Deportes, tomaron como casa provisional el Cuauhtémoc, donde pese a todo, tendrá el respaldo total de la afición, tanto la local, como la que viajará de la Ciudad de México.

Un punto que sin duda puede jugar a su favor es la experiencia y la capacidad estratégica que ha mostrado Jardine, quien no le molesta esperar al rival y a partir de ahí armar su idea ofensiva.

Por su parte el cuadro de “Rayados” también sorprendió al llegar hasta estas instancias luego del cese del argentino Fernando Ortiz, tras su fracaso en la Leagues Cup, pese a que tenía al equipo en el primer sitio de la competencia local.

En su lugar llegó el también argentino Martín Demichelis, quien solo tenía como experiencia haber dirigido al River Plate de su país con el que fue campeón.

Pese a que nunca se caracterizó por un ser un equipo completamente dominante, comenzó a funcionar de mejor forma en la recta final de la fase final y se confirmó en la liguilla en la que eliminó a los Pumas de la UNAM y al Atlético San Luis, duelos en los que marcó 12 goles.

La única desventaja que pudieran tener es la inexperiencia de su estratega y que en la portería está Luis Cárdenas, un buen guardameta, pero que vivirá su primer gran reto a un nivel importante.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -