Ambriz consideró que el Tri perdió identidad en los últimos procesos mundialistas.

Ignacio Ambriz consideró que la Selección Mexicana de Futbol perdió parte de su identidad en los últimos 2 procesos mundialistas y que la ventaja que tenía en el área, en especial, respecto a Estados Unidos, ya no existe.

“A través de los últimos dos procesos mundialistas, que son ocho años, lo digo sin pelos en la lengua, que en esos años perdimos mucha identidad de lo que es el jugador mexicano”, dijo.

Indicó que se perdió “una buena camada de jugadores que en su momento estaba fuerte, perdimos esa parte de seguir creciendo, a mí me tocó pelear que podías ganar y todo, pero que ese pequeño uno o dos pasos que teníamos de ventaja, hoy ya no los hay, hoy ya se volteó”.

“Si no lo aceptamos, estamos mal. Hoy por hoy, EUA con lo que tienen en Europa, después se habla de que necesitamos más jugadores en Europa”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que se debe dejar trabajar a Jaime Lozano y darle el respaldo en los momentos complicados porque es ahí precisamente cuando más se necesita, además que debe haber un mayor compromiso de los

“Hay que calmarse, hoy es ‘Jimmy’ (el técnico), hay que dejarlo, lo aprecio mucho, ojalá le vaya bien, también un poco responsables, se les debe exigir un compromiso diferente, los jugadores, pero pareciera que las cosas cuando están mal, cuando el perro está muerto todo el mundo lo patea… para mí, abiertamente, ocho años perdidos”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de Edgar Flores