Almada indicó que solo la victoria lo dejaba conforme.

El uruguayo Guillermo Almada, técnico del Pachuca, no salió de todo conforme con el empate 1-1 ante América, ya que consideró que la serie todavía no está definida y que deberán amarrar el pase en condición  de local la próxima semana.

“Lo único que me deja conforme es ganar y debemos intentarlo, así lo hicimos, nos quitaron la pelota por momentos, pero la llave está abierta, quedan 90 minutos en Pachuca para definir el que clasifica y si queremos alcanzarla lo vamos a tener que demostrar en nuestra casa tratando de ganar el partido como hoy lamentablemente no pudimos”, apuntó.

Manifestó que fue un duelo en el que sus jugadores nunca fueron menos pese a que se enfrentaron al mejor equipo de la Liga MX, pero dejó en claro que todavía tienen la capacidad de ofrecer un mejor desempeño.

“Rescato la valentía que tienen de jugar, la personalidad, el ir al frente, de contener, pero insisto, futbolísticamente en la ofensiva podemos dar más, pero fue un partido muy parejo, me dejó muy conforme la entrega la disposición, estoy convencido que podemos elevar nuestro nivel de cara al arco rival y son situaciones que debemos mejorar”, dijo.

Finalmente, le restó importancia a la supuesta superioridad de América en esta serie al considerar que al final lo que importa es lo que ellos piensan.

“Es un poco el folclor, lo importante es lo que pensemos nosotros, confiamos mucho en nuestro trabajo y en su capacidad, por momentos mis jugadores lo hicieron muy bien, porque no juegan las trayectorias”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala