El uruguayo Guillermo Almada, técnico del Pachuca, descartó que su equipo esté en desventaja respecto al New York Red Bull por el mayor ritmo que trae el conjunto de la MLS respecto a los únicos 4 partidos oficiales que han disputado los “Tuzos” en el segundo semestre del 2024.
“La cancha tiene las mismas dimensiones y los mismos jugadores y si uno juega mejor que el rival se abren las oportunidades, es lo que vamos a tratar de hacer mañana”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega afirmó que “hay que afrontarlo (la Leagues Cup) más allá de las facultades que podamos encontrar”.
“Estamos enfocados en eso, nosotros ya tenemos la clasificación al Mundial, el primero en su historia, y por más que agrega un condimento más, nuestro objetivo será el mismo de clasificar e intentar ir por lo máximo confiando en nuestras armas”, estableció.
Por su parte el defensa argentino Gustavo Cabral dejó en claro que están completamente enfocados en trascender en un nuevo a nivel internacional.
“Este es un nuevo camino que vamos a recorrer en este nuevo torneo internacional, llegamos con mucha ilusión después de haber ganado la Copa de Campeones de la Concacaf, nos enfrentaremos a equipos de la MLS y tenemos ganar de competir y hacer bien las cosas”, sentenció.
Pachuca se presentará en la actual edición de la Leagues Cup este martes cuando enfrente al New York Red Bull, en juego de la segunda fecha del Grupo J.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala