Almada aceptó que el juego ante América fue uno de los más difíciles que ha enfrentado.

El uruguayo Guillermo Almada, técnico del Pachuca, aceptó que el juego de vuelta de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el América ha sido uno de los más difíciles que ha enfrentado, del cual consideró salieron adelante para conseguir su boleto a la final gracias a la personalidad de sus jugadores.

“Significa mucho el triunfo ante América por la categoría y la jerarquía que tiene. De los partidos más difíciles que me ha tocado enfrentar, destaco la personalidad de los jugadores para atacar y para defender, muy satisfecho por la entrega, fue muy equilibrado este duelo como el anterior, pese a que fuimos superiores en la ejecución de remates al arco”, dijo.

Cuestionado sobre si este equipo de los “Tuzos” está contra todos y contra todo”, luego que solo tendrá 48 horas de descanso para encarar el “Play In” del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX frente a los Pumas de la UNAM, dejó en claro que no quieren considerarse víctimas.

“No queremos ponernos en plan de víctimas porque no es así, solo reclamamos lo que es justo, porque disputar dos partidos en 48 horas en ninguna aparte de mundo se ve. Ningún jugador se recupera en ese periodo de tiempo, porque es agredir al físico, entonces los tiempos nos dan, la ciencia lo dice, no queremos ponernos de víctimas”, apuntó.

Finalmente, el estratega “charrúa” destacó que en este momento ya tienen en mente dicho encuentro, el cual enfrentarán con los jugadores que mejor se encuentren en todos los aspectos.

“Ya estamos pensando en el partido de Pumas, pero decidiéremos en el correr de las horas qué equipo ponemos, si ponemos a los mismos o hacemos variantes, veremos la recuperación de todos, saboreando y viendo cómo queda el plantel con el transcurso de las horas”, concluyó.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala